DOODLE

Google lanza un 'doodle' en forma de videojuego para celebrar el inicio de los JJ.OO. de Tokio

La Sonrisa del Sol - 25/07/2021

Google ha lanzado este viernes un original 'doodle' en forma de videojuego bajo la denominación 'Doodle Champion Island Games', con motivo del inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El estudio de animación japonés Studio 4°C ayudó al gigante tecnológico estadounidense a crear el que hasta ahora es el mayor  'doodle' interactivo de la historia.

Para jugar, el usuario solo tiene que entrar en el buscador de Google y pinchar en la imagen principal que aparece. A continuación se muestra una animación en la que aparece un gato calicó llamado Lucky llegando a una isla de aspecto típicamente japonés.

El jugador tiene que elegir uno de los cuatro equipos y pasar siete minijuegos, cada uno de ellos relacionado con un deporte olímpico y cuyo rival es una figura del folclore nipón: tenis de mesa (Tengu), skateboarding (Tanuki), tiro con arco (Yoichi), rugby (Oni), natación sincronizada (princesa Otohime), escalada (Fukuro) y atletismo (Kijimuna).

El objetivo del juego es derrotar a los siete campeones para conseguir los siete pergaminos sagrados y completar una serie de desafíos ocultos adicionales. Durante el proceso, se puede consultar la clasificación mundial de los equipos en tiempo real.

Según los creadores, "solo los campeones saben lo duro que trabajó Lucky. En otras palabras, queremos transmitir que la alegría puede resultar de la concentración y del arduo trabajo de cada uno de nosotros, lo que no siempre es reconocido por los demás".

Noiticias más leídas del día