Así será el diseño simplificado y minimalista del nuevo Windows

La Sonrisa del Sol - 16/06/2021

Un archivo con una versión del próximo sistema operativo de Windows que sucederá a Windows 10 ha empezado a circular por la red, revelando una interfaz similar a la que Microsoft había mostrado de Windows 10X, con los iconos de la barra de tareas colocados en el centro, además de un diseño más simplificado sin Live Tiles y menús con esquinas redondeadas.

La interfaz fue filtrada por primera vez este martes en Baidu, donde un usuario colgó dos capturas de pantalla mostrando la opción de fijar aplicaciones y el menú de Ajustes del sistema operativo. La información del propio sistema indicaba que se trata de la versión 21.996.1 de 'Windows 11 Pro'.

Tras ello, The Verge informó de la filtración en la Red de unos archivos ISO con el sistema operativo en su versión de desarrollador, y ha mostrado unas imágenes en Twitter probando el software, que coincide en especificaciones con la versión de Baidu.

El medio citado detalla que la principal novedad en cuanto a interfaz es la barra de tareas, donde los iconos de las aplicaciones se encuentran en el centro, la bandeja tiene menos elementos y se ha añadido un nuevo botón de inicio y menú. Además, las Live Tiles de Inicio han desaparecido.

El nuevo sistema, llamado en las versiones previas Windows 11, posee opción de fijar aplicaciones, archivos recientes y un botón para apagar o reiniciar dispositivos del sistema operativo de manera más rápida que en Windows 10.

El menú de Inicio, las ventanas de los menús contextuales, y las apps del Explorador de Archivos presentan esquinas redondeadas. Además, existe un nuevo icono en la barra de tareas que está etiquetado como 'Widgets'. Estas no se cargan completamente en esta versión previa, pero The Verge expone que están diseñadas para otorgar acceso rápido a noticias, el tiempo y otros contenidos web.

Una opción permite mover los iconos de la barra de tareas a la posición tradicional hacia la izquierda, y el sistema incluye también un modo oscuro.

Microsoft canceló su sistema operativo para dispositivos duales portátiles Windows 10X el pasado mayo, pero confirmó la semana siguiente que integraría algunas de sus novedades en otras partes de Windows.

Asimismo, esta filtración se encuadra nueve días antes del evento del 24 de junio en el que Microsoft presentará la nueva generación de su sistema operativo para suceder a Windows 10, que dejará de tener soporte en octubre de 2025.

Noiticias más leídas del día