SANTA CRUZ DE TENERIFE

El espacio cultural Santa Cruz congregó a más de 10.000 personas

La Sonrisa del Sol - 02/06/2021
Espacio cultural Santa Cruz

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la concejalía de Fiestas, ha comenzado este lunes con el desmontaje del espacio cultural estable situado frente a la Alameda del Duque de Santa Elena, en el paseo Teniente Grandi Giraud, y que ha albergado las diferentes actuaciones culturales de las Fiestas de Mayo. Un espacio que contó con todos los protocolos marcados por las autoridades sanitarias y que después de los más de 30 actos celebrados, congregó a más de 10.000 personas a lo largo del mes.

El espacio cultural estable acogió desde el 1 al 30 de mayo espectáculos infantiles, como Gorgorito o el musical infantil “El Mago de Oz”, así como conciertos de artistas canarios y espectáculos de humor. Un recinto que contó con un aforo para más de 500 personas con una venta de entradas que se realizó online y que, en determinados actos, agotó sus entradas.

El concejal de Fiestas, Alfonso Cabello, hizo un balance muy positivo de la celebración y organización de las fiestas y señaló “desde el Ayuntamiento vamos a seguir potenciando las actividades culturales en el resto del municipio y lo haremos en diferentes espacios, demostrando así, las líneas de colaboración con todos aquellos proyectos de carácter privado que se quieran realizar en función de la naturaleza y el alcance de los mismos”.

“Santa Cruz ha invertido más de 700.000 euros en el sector cultural canario, a través de la programación de las Fiestas de Mayo, por lo que desde el Ayuntamiento esperamos que se sumen en la colaboración para el sostenimiento del sector, tanto en la capital como en la Isla, el Cabildo de Tenerife y el Gobierno de Canarias”, a lo que Cabello añadió “administraciones a las que vamos a emplazar para tener un entorno de diálogo para mejorar en ese sentido”.

Las Fiestas de Mayo de este año han estado marcadas por la pandemia que obligó a reducir el número de actos en la programación habitual, así como el cambio de ubicaciones tradicionales de  las fiestas como son el parque García Sanabria o la plaza de La Candelaria. El Recinto Ferial se convirtió en el espacio donde más de 80 artesanos pudieron mostrar sus trabajos a lo largo de una semana, con cerca de 10.000 personas que se acercaron al recinto.

Los más pequeños de la familia ocuparon una parte importante de la programación de los actos como el tradicional espectáculo de Gorgorito, que este año se tuvo que trasladar del parque García Sanabria a la explanada de la avenida de Anaga por motivos sanitarios. Un espectáculo del que pudieron disfrutar los niños y niñas no solo en la carpa que se habilitó, sino a través de los perfiles oficiales municipales en las redes sociales.

Por último, la recaudación de los actos, motivada por los controles sanitarios, irá destinada a fines benéficos.

 

Noiticias más leídas del día