VEHÍCULOS

El Land Rover Defender recibe el galardón Supremo de Women's World Car of the Year 2021

La Sonrisa del Sol - 09/03/2021
Land Rover Defender recibe el galardón supremo Women’s World Car of the Year 2021 / LaSonrisaDelSol.com

El Land Rover Defender recibido el galardón supremo Women’s World Car of the Year de 2021. Esta es la primera vez que un Land Rover gana el galardón principal en estos premios, y este es además el último de una serie de reconocimientos internacionales que recibe el Land Rover con más prestaciones hasta la fecha.

El Defender conserva la autenticidad del espíritu pionero que ha caracterizado a Land Rover durante más de 70 años y redefine las aventuras en el siglo XXI. Además de ser emblemático por su nombre, diseño y capacidad, está disponible con distintos tipos de carrocería y puede personalizarse con uno de los cuatro paquetes de accesorios para que los clientes aprovechen al máximo sus prestaciones.

Los premios Women’s World Car of the Year (WWCOTY) son el único certamen del mundo en el que un jurado formado exclusivamente por mujeres, compuesto de 50 periodistas especializados en automoción de 38 países diferentes de los cinco continentes, rinden homenaje a los mejores modelos disponibles. El nuevo Defender recibió el premio de Best Medium SUV de 2021 antes de recibir, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, el galardón principal de WWCOTY.

Nick Collins, Executive Director de Vehicles Programmes en Jaguar Land Rover, declaró: "Es un gran honor para todo el equipo y una recompensa al duro trabajo realizado en la creación de este vehículo de increíbles prestaciones. El Defender ha recibido más de 50 premios internacionales, lo que reafirma que nuestra visión del Defender del siglo XXI era la correcta. El nuevo Defender combina una silueta inconfundible con tecnologías vanguardistas y un diseño que respeta su legado y ofrecer la capacidad tradicional del Land Rover. El resultado es un todoterreno a la altura de la familia Defender con versiones comerciales resistentes, un eficiente motor híbrido enchufable y nuestro nuevo y potente Defender V8". 

Marta García, Executive President de Women’s World Car of the Year afirmó: "Esta leyenda se ha actualizado. El Land Rover Defender ya no essolo un todoterreno para cruzar el Amazonas o irse al desierto. Su última renovación n nos invita a viajar por carretera con la misma comodidad que una berlina de lujo. Por eso, y por su tecnología y comodidad, ha sido elegido comoel mejor coches del año ( Best Car of the Year) por Women’s World Car of the Year".

La personalidad minimalista del Defender original se conserva en el interior, donde destacan la sencillez y la funcionalidad. El Defender 110 puede configurarse con cinco, seis o 5+2 plazas, mientras que el Defender 90 ofrece espacio para seis plazas con la longitud de un vehículo compacto de cinco puertas.

El abanico de prestaciones del Defender sube el nivel tanto de la resistencia todoterreno como del confort en carretera. Su base es la carrocería más rígida de la marca hasta la fecha, la sólida plataforma de aluminio D7x de Land Rover, que ofrece prestaciones imparables con avanzadas tecnologías todoterreno y vanguardistas sistemas de propulsión. Su maniobrabilidad afinada al milímetro permite disfrutar sobre cualquier superficie de una conducción satisfactoria y de un confort de primera en trayectos largos. Además, los expertos de Euro NCAP han otorgado al Defender la máxima calificación de cinco estrellas en las pruebas de seguridad.

La selección de avanzados motores de gasolina Ingenium y diésel más limpios garantiza que el Defender tenga potencia, control y eficiencia en cualquier entorno. Por su parte, la versión con motor eléctrico híbrido enchufable (PHEV) ofrece hasta 43 km de silenciosa autonomía en modo completamente eléctrico. Asimismo, un potente motor V8 de gasolina sobrealimentado proporciona nuevos niveles de rendimiento y experiencia de conducción a la familia Defender.

La tecnología de última generación garantiza que el Defender ofrezca una conectividad del siglo XXI. La arquitectura eléctrica del vehículo de nueva generación (EVA2) se combina con el software inalámbrico (SOTA) para garantizar que el Defender está siempre conectado y actualizado. El intuitivo sistema de infoentretenimiento Pivi Pro incorpora una sencilla estructura de menú y permite acceder directamente a las funciones más comunes desde la pantalla de inicio, mientras que su diseño puede personalizarse con facilidad y necesita un 50 % menos de datos.

La familia Defender está compuesta actualmente por el Defender 90 y el Defender 110, las versiones comerciales 90 y 110 Hard Top, y el nuevo Defender V8 de 525 CV, que aúna la capacidad emblemática de Land Rover con un rendimiento extraordinario y una configuración especial del chasis para mejorar la experiencia de conducción.

Desde su lanzamiento, el Defender ha obtenido más de 50 galardones mundiales, incluidos Coche del Año 2020 de Top Gear, SUV del año 2021 de Motortrend y mejor SUV de 2020 de Autocar.

Los Nuevos Land Rover Defender Híbridos Enchufables (PHEV) disponen de la etiqueta de la DGT, CERO con el equipamiento de serie,  y ECO dependiendo del equipamiento opcional añadido.

Noiticias más leídas del día