Este país es el mayor productor del 'súper alimento' latinoamericano crucial para combatir el hambre

La Sonrisa del Sol - 26/12/2017 - 08:17

El Ministerio peruano de Agricultura y Riego ha informado este lunes que Perú se mantiene como el mayor productor de quinua a nivel mundial, recoge Andina. Según datos del ministerio, en 2016 el país andino produjo 79.269 toneladas de este grano, lo que supone el 53,3% del volumen total de su producción a nivel global.

Un fármaco contra el cáncer se muestra eficaz para el VIH

La Sonrisa del Sol - 10/12/2017 - 14:43

Un grupo de médicos franceses ha demostrado que un medicamento utilizado normalmente para tratar cánceres de pulmón, riñón o piel es capaz de reducir drásticamente el número de células infectadas por el VIH, informa Reuters.

Descubren un método para comer mucho sin ganar peso

La Sonrisa del Sol - 07/12/2017 - 08:37

Comer lo que le guste y no ganar peso es el sueño de muchos, pero un grupo de investigadores estadounidenses ha descubierto un método para evitar el sobrepeso consumiendo incluso alimentos altos en grasa, informaMedicalXpress.

Descubren un método para prolongar la vida a todas las especies animales

La Sonrisa del Sol - 30/11/2017 - 11:10

El 'bloqueo' de un enzima común en los humanos y los animales puede ayudar a prolongar la vida, según acaba de descubrir un grupo de científicos de EE.UU., el Reino Unido y los Países Bajos.

En una investigación los especialistas han demostrado que la limitación de la actividad del enzima ARN polimerasa III, o Pol III, prolongó un 10% la esperanza de vida de las moscas y los gusanos, así como el nivel de supervivencia de las células de la levadura.

El café puede prevenir el cáncer

La Sonrisa del Sol - 25/11/2017 - 18:31

Un nuevo estudio dado a conocer este jueves ha revelado que tomar café tiene una serie de beneficios para la salud. Tres o cuatro tazas al día pueden reducir la probabilidad de desarrollar enfermedades hepáticas, cáncer de próstata, endometrio, piel e hígado, así como leucemia.

La investigación fue realizada por la Universidad de Southampton y publicada por el British Medical Journal.

El mejor amigo del hombre: Tener un perro te podría ayudar a vivir más

La Sonrisa del Sol - 19/11/2017 - 16:17

Buenas noticias para los propietarios de perros: su amigo de cuatro patas podría ayudarlo a vivir más y mejor. Un nuevo estudio realizado por investigadores suecos concluyó que los dueños de perros tienen un menor riesgo de muerte prematura en general que aquellos que no tienen una mascota.

Los científicos revelan de qué enfermedades te puede salvar el café

La Sonrisa del Sol - 15/11/2017 - 07:47

El informe de la Asociación Americana del Corazón publicado este lunes indica que el consumo de café puede ayudar a disminuir el riesgo de desarrollar una insuficiencia cardíaca o de tener un accidente cerebrovascular. Este efecto ha sido demostrado por un estudio preliminar presentado en la sesión científica de la organización de este año.

Científicos dan a conocer el alimento que ayuda a retrasar el envejecimiento

La Sonrisa del Sol - 14/11/2017 - 08:32

Los hongos, en particular los conocidos como boletus edulis, contienen cantidades inusualmente altas de dos antioxidantes, por lo que podrían ayudar a combatir el envejecimiento y reforzar la salud, según un equipo de investigadores de la Universidad de Pensylvania.

"Como un milagro": Científicos sorprendidos por un nuevo método para rejuvenecer las células humanas

La Sonrisa del Sol - 13/11/2017 - 07:46

Una nueva investigación ha descubierto un método para reavivar las células viejas del organismo, un avance que podría cambiar de manera radical la forma de envejecer de los humanos.

Una dieta baja en proteínas podría llegar a prolongar la vida

La Sonrisa del Sol - 11/11/2017 - 16:47

Para entender cómo la dieta en los primeros años de vida afecta a la longevidad se usaron moscas de la fruta para un estudio elaborado por el Francis Crick Institute y
publicado por Phys.org. Por lo visto, los genes de estos insectos coinciden en dos tercios con los de los humanos. 

En el estudio se descubrió que las moscas que se hicieron adultas alimentándose de una dieta baja en proteínas durante su primera parte de vida, aunque después pasaran a tener una dieta estándar de adultos, vivieron dos veces más que las que tenían una dieta estándar desde el inicio.