Las partículas en suspensión ‘quitan’ 125.000 años de vida saludable a la población infantil europea

La Sonrisa del Sol - 01/05/2019 - 21:35

Una investigación del Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal), centro impulsado por ”la Caixa”, ha estimado la carga de enfermedad de diversas exposiciones ambientales en la población infantil europea y, de nuevo, destaca el riesgo que supone la contaminación del aire.

Las cenizas del gato 'Pikachu' serán las primeras en hacer un viaje espacial

La Sonrisa del Sol - 01/05/2019 - 21:08

Steve Munt, amante de los gatos y un apasionado del espacio, decidió que al morir su mascota llamada 'Pikachu', le haría un funeral espacial y contrató un servicio para que parte de las cenizas del animal orbiten la Tierra en un satélite.

Mujer se despierta tras casi 30 años en coma después de escuchar a su hijo discutiendo

La Sonrisa del Sol - 25/04/2019 - 21:27

Munira Abdulla, que sufrió una lesión cerebral traumática en un intento de proteger a su hijo en un accidente automovilístico y pasó unos 27 años en coma, ha recuperado la conciencia tras escuchar a su hijo discutiendo en su habitación del hospital, según reveló este lunes su propio hijo Omar en una entrevista con el portal The National. 

China podría mandar su primera misión tripulada a la Luna dentro de 10 años

La Sonrisa del Sol - 25/04/2019 - 21:21

China tiene la intención de construir una estación de investigación científica en la región polar sur de la Luna y llevar a cabo una misión de exploración tripulada dentro de aproximadamente diez años, anunció este miércoles Zhang Kejian, jefe de la Administración Nacional del Espacio de China, citado por la agencia Xinhua

Los peces acumulan antidepresivos, antibióticos y componentes de cremas solares

La Sonrisa del Sol - 25/04/2019 - 21:37

Cada vez hay más residuos de fármacos y de productos de cuidado personal en los ecosistemas acuáticos, y está creciendo la preocupación, tanto de la comunidad científica como de la sociedad, en torno a los efectos secundarios que pueden provocar a los seres vivos acuáticos. Se han hecho grandes esfuerzos en identificar y controlar este tipo de contaminantes y sus subproductos en los desagües de las depuradoras y en las aguas superficiales ambientales, pero uno de los grandes desafíos sigue siendo evaluar qué efectos tienen en la biota.

Detalladas fotos del asteroide Bennu, que podría impactar contra la Tierra

La Sonrisa del Sol - 14/04/2019 - 20:35

La misión OSIRIS-REx de la NASA, que tiene como objetivo estudiar el asteroide Bennu, ha publicado esta semana una serie de tuits con imágenes detalladas de la superficie de ese cuerpo celeste. Las imágenes fueron captadas el 7 de marzo por la cámara PolyCam de la sonda OSIRIS-REx a una distancia de tan solo 4,8 kilómetros del asteroide.

Nuevo estado de la materia: Afirman que puede ser sólida y líquida al mismo tiempo

La Sonrisa del Sol - 09/04/2019 - 16:41

Hasta el momento, los estados conocidos de la materia eran tres: sólido, líquido y gaseoso. Sin embargo, un grupo de investigadores afirma que logró comprobar que existe una nueva modalidad que combina a dos de las formas tradicionales.

Los preparados de carne cruda para perros contienen altos niveles de bacterias

La Sonrisa del Sol - 09/04/2019 - 16:36

La dieta de las mascotas se ha sumado a la moda de la comida “natural”. Desde hace años, algunos dueños optan por aportar a sus perros y gatos una alimentación basada en productos no industriales, con carne cruda, órganos, vísceras y vegetales. Es la conocida como dieta BARF (Alimentación Cruda Biológicamente Apropiada, en castellano).

Los productos cárnicos crudos de la dieta BARF no se tratan con calor ni se liofilizan para pasteurizar su contenido

La red eléctrica europea seguirá funcionando aunque el mundo se desmorone

La Sonrisa del Sol - 09/04/2019 - 16:21

Científicos de la universidad danesa de Aarhus han encontrado un lado positivo dentro de las consecuencias que el cambio climático tendrá sobre nuestro planeta. Según publican en la revista Joule, los sistemas eléctricos de Europa basados en fuentes renovables, como la energía solar y la eólica, deberían funcionar casi igual en el futuro como lo han hecho en el pasado, a pesar de los cambios en los patrones climáticos que puedan ocurrir en el siglo XXI.

Científicos chinos hacen girar las gotas de agua como bailarinas

La Sonrisa del Sol - 09/04/2019 - 15:43

Cuando una gota golpea una superficie sólida, el resultado (si rebota o salpica) depende de la estructura y las propiedades químicas del objeto contra el que choca. Sin embargo, debido a la facilidad con que se deforma la gota y la rapidez con que se produce la colisión, manipular este proceso supone todo un reto para los científicos.

El proceso abre una vía para el delicado control del movimiento de los líquidos

Noiticias más leídas del día