La población de mariposas monarcas en California cae en casi un 90 por ciento

La Sonrisa del Sol - 23/01/2019 - 16:43

Investigadores del grupo ambiental Xerces Society han calificado de "inquietantemente bajo" el número de mariposas monarcas occidentales en el estado de California (EE.UU.).

Esta especie de mariposas, una de las más famosas de Norteamérica, emigra desde México y el Sur de California hasta Canadá y se observa típicamente de noviembre a marzo en bosques a lo largo de la costa del estado.

VIDEO: El gato que eligió una cinta de correr para echar una siesta y no piensa rendirse

La Sonrisa del Sol - 14/12/2018 - 11:05

En la Red se ha viralizado un video en el que un gato intenta con una persistencia envidiable echar una siesta sobre una cinta de correr encendida. Durante el minuto que dura la grabación, el felino realiza varios intentos de tumbarse en el tapiz con diferentes posturas, pero todos ellos resultan infructuosos.

La leyenda de Disney regresa: Tráiler del nuevo 'El rey león' consigue millones de visitas en horas

La Sonrisa del Sol - 23/11/2018 - 13:29

La compañía Walt Disney publicó este 22 de noviembre el primer teaser de su próxima versión de la película de animación 'El rey león', que se convirtió en una sensación en las redes.

En pocas horas después de publicarse, el video acumuló más de 4,5 millones de reproducciones –cifra que sigue aumentando rápidamente–, 228.000 'me gusta' y más de 28.000 comentarios.

VIDEO: Las entrañas de la máquina de cifrado nazi Enigma en 3D

La Sonrisa del Sol - 22/11/2018 - 16:16

En todo su esplendor. La estructura interior de la máquina de cifrado de mensajes Enigma, usada por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial y decodificada por el Reino Unido, se nos muestra ahora en detalle gracias a una avanzada tecnología en 3D.

La torre inclinada de Pisa se endereza cada día más

La Sonrisa del Sol - 22/11/2018 - 12:26

La torre inclinada de Pisa (Italia) podría perder su principal atractivo, según una investigación publicada esta semana por un grupo de profesores de la Universidad de Pisa que durante más de 17 años han estado vigilando la obra arquitectónica, informan medios locales.

VIDEO: Un flamenco 'congelado' en el aire salva la vida tras estrellarse en una carretera en Siberia

La Sonrisa del Sol - 21/11/2018 - 10:48

Un 'despistado' flamenco que se perdió de su bandada en plena migración se congeló literalmente en el aire y cayó sobre una carretera rusa fue rescatado gracias a unos vecinos de la región, informó el portal Siberian Times.

VIDEO: Tierno reencuentro de una pareja afectada por los incendios de California con su gato prófugo

La Sonrisa del Sol - 19/11/2018 - 12:05

Laci Ping y su esposo Curtis Mullins adoptaron a Mayson hace solo dos semanas, pero el destino les deparó una dolorosa separación: en el norte de California s desató el incendio forestal Camp Fire y en medio de la evacuación el gato huyó asustado.

El felino tuvo suerte. Los bomberos lo rescataron y el 12 de noviembre acabó en el hospital veterinario de la Universidad de California en Davis junto con otros 23 gatos salvados de los incendios. La Escuela de Medicina Veterinaria de la universidad publicó en Facebook las fotos de los felinos, que han sido compartidas más de 81.000 veces.

Más grande que París: Descubren un enorme cráter bajo el hielo de Groenlandia

La Sonrisa del Sol - 15/11/2018 - 11:10

Un equipo internacional de investigadores ha descubierto un gigantesco cráter creado por el impacto de un asteroide y oculto bajo una espesa capa de hielo en el noroeste de Groenlandia, informó la NASA en un comunicado.

VIDEO: Hombre salva a un perro cuando este caía desde un noveno piso

La Sonrisa del Sol - 07/07/2018 - 09:05

En la Red ha aparecido este martes un video en el que se aprecia cómo el brasileño João Augusto salva la vida al perro de su vecino, tras verlo caer desde un noveno piso.

El hombre estaba a punto de entrar en un bloque de pisos en Ribeirão Preto, estado de São Paulo (Brasil), cuando vio al can a punto de caer desde la barandilla del balcón, por lo que estuvo un rato tratando de adivinar la trayectoria de caída del animal.

Un niño prodigio belga se prepara para entrar a la universidad a los ocho años de edad (VIDEO)

La Sonrisa del Sol - 06/07/2018 - 09:35

Laurent Simons, un niño nacido en Brujas (Bélgica) en 2009, ha acaparado la atención de los medios por estar listo para enrumbarse a la universidad tras terminar su educación secundaria en solo 18 meses.

Simons comenzó la secundaria en 2016 en Ámsterdam (Países Bajos) y la culminó en tiempo récord gracias a su coeficiente intelectual de al menos 145, muy superior al rango de entre 90 y 110 asociado con la inteligencia media.

Noiticias más leídas del día