Descubren en Siberia una piedra preciosa jamás vista

La Sonrisa del Sol - 29/08/2019 - 09:47

Una preciosa gema hallada en la región rusa de Siberia ha sido identificada en un laboratorio de la ciudad de Irkutsk como un mineral inédito, jamás visto antes en la naturaleza. El descubrimiento es fruto del trabajo de las geoquímicas rusas Yekaterina Káneva y Tatyana Radómskaya, informa este miércoles un comunicado de la Universidad de Investigación Técnica Nacional de Irkutsk.

Descubren la forma de fortalecer las células asesinas naturales para vencer el cáncer

La Sonrisa del Sol - 28/08/2019 - 14:52

Un equipo internacional de científicos ha descubierto la forma en que ayudar a fortalecer el sistema inmunitario en la lucha contra el cáncer, y ello serviría para desarrollar un nuevo fármaco inmunoterapéutico eficaz en la erradicación de tumores, según un estudio publicado este martes en la revista Science Signaling.

Cientificos crean un anillo de 18 átomos de carbono por primera vez en la historia

La Sonrisa del Sol - 28/08/2019 - 14:47

Por primera vez científicos han culminado la construcción de un anillo de carbono. El llamado 'ciclocarbono' consta de 18 átomos del elemento. Una investigación al respecto ha sido publicada en la revista Science.

Descubren las dos galaxias en fusión más lejanas y más antiguas jamás observadas

La Sonrisa del Sol - 23/06/2019 - 20:36

Los astrónomos japoneses han descubierto las dos galaxias en estado de fusión más lejanas y antiguas de las que se tiene noticia, según un nuevo estudio publicado en la revista Publications of the Astronomical Society of Japan.

VÍDEO: Un vídeo aficionado denuncia la grave contaminación por plásticos de las aguas al sur de Gran Canaria

La Sonrisa del Sol - 23/06/2019 - 20:30

Un video aficionado ha subido a las redes unas imágenes que reflejan la gran contaminación de las aguas al sur de la isla de Gran Canaria.

Comenta en el vídeo que, después de haberse tirado al agua, a más de dos millas marinas de la costa, como se puede apreciar en las imágenes, estuvo nadando entre una gran cantidad de plásticos de todo tipo. En su pequeña embarcación se pueden ver algunos deshechos que subió a la misma.

La NASA planea enviar a la primera mujer a la Luna en 2024

La Sonrisa del Sol - 29/05/2019 - 20:22

La NASA tiene previsto enviar la misión Artemisa a la Luna en el año 2024, con la primera mujer y el próximo hombre que viajará a nuestro satélite después de casi cincuenta años, tras recibir un aumento en su presupuesto por parte del gobierno estadounidense.

La inyección de 1.600 millones de dólares adicionales a la NASA impulsará su programa de exploracion de la Luna y Marte

‘Oceanotitan’, un nuevo dinosaurio del Jurásico Superior de Portugal

La Sonrisa del Sol - 29/05/2019 - 20:16

La región oeste de Portugal, al norte de Lisboa, es conocida por su rico registro en fósiles de dinosaurios de hace unos 148 millones de años, durante el Jurásico Superior. Un equipo de paleontólogos portugueses y españoles ha descubierto una nueva especie de dinosaurio saurópodo al que han denominado Oceanotitan dantasi. El hallazgo se ha publicado en Journal of Vertebrate Paleontology.

Las cenizas del gato 'Pikachu' serán las primeras en hacer un viaje espacial

La Sonrisa del Sol - 01/05/2019 - 21:08

Steve Munt, amante de los gatos y un apasionado del espacio, decidió que al morir su mascota llamada 'Pikachu', le haría un funeral espacial y contrató un servicio para que parte de las cenizas del animal orbiten la Tierra en un satélite.

China podría mandar su primera misión tripulada a la Luna dentro de 10 años

La Sonrisa del Sol - 25/04/2019 - 21:21

China tiene la intención de construir una estación de investigación científica en la región polar sur de la Luna y llevar a cabo una misión de exploración tripulada dentro de aproximadamente diez años, anunció este miércoles Zhang Kejian, jefe de la Administración Nacional del Espacio de China, citado por la agencia Xinhua

Detalladas fotos del asteroide Bennu, que podría impactar contra la Tierra

La Sonrisa del Sol - 14/04/2019 - 20:35

La misión OSIRIS-REx de la NASA, que tiene como objetivo estudiar el asteroide Bennu, ha publicado esta semana una serie de tuits con imágenes detalladas de la superficie de ese cuerpo celeste. Las imágenes fueron captadas el 7 de marzo por la cámara PolyCam de la sonda OSIRIS-REx a una distancia de tan solo 4,8 kilómetros del asteroide.

Noiticias más leídas del día