Una investigación sugiere que existen al menos tres formas de alzhéimer

La Sonrisa del Sol - 12/01/2021 - 18:45

Pese a décadas de concienzudas investigaciones, los científicos todavía están tratando de desentrañar el misterio de la incurable enfermedad de Alzheimer.

Una posible explicación de por qué aún no se puede descifrar el código del alzhéimer es que todavía es considerada como una enfermedad 'homogénea', según un estudio publicado en la revista estadounidense Science.

Científicos aseguran haber descubierto un nuevo estado de la materia

La Sonrisa del Sol - 11/01/2021 - 12:02

Un equipo de científicos alemanes afirma haber descubierto un nuevo estado de la materia, junto con elementos estructurales previamente desconocidos, que además arrojan nueva información sobre la misteriosa naturaleza del vidrio y sus transiciones, según un reciente estudio publicado en la revista PNAS.

Imagen ilustrativa

Júpiter, Saturno y Mercurio se unen en una triple conjunción

La Sonrisa del Sol - 04/01/2021 - 22:05

El próximo domingo, 10 de enero, tendrá lugar un fenómeno astronómico tan inusual como espectacular: una triple conjunción de Júpiter, Saturno y Mercurio, que podrán observarse muy juntos en el firmamento a simple vista, según The Forbes.

Espacio

Descubren 12 nuevas especies en las profundidades del Océano Atlántico Norte

La Sonrisa del Sol - 30/12/2020 - 21:28

Un equipo internacional de investigadores descubrió 12 nuevas especies de animales y plantas, hasta ahora desconocidas para la ciencia, que habitan en las profundidades de la zona norte del océano Atlántico.

Durante los últimos 5 años, más de 80 científicos del proyecto ATLAS para el estudio de los ecosistemas de las aguas profundas del Atlántico realizaron 45 expediciones y exploraron 12 lugares de la región, utilizando robots submarinos en áreas nunca antes investigadas.

Nace una cría de oso polar en un zoo de Rusia por primera vez en 32 años (VÍDEO)

La Sonrisa del Sol - 30/12/2020 - 21:25

El zoológico de la ciudad rusa de Rostov del Don vivió su primer nacimiento de un oso polar en los últimos 32 años, informó el pasado domingo el director de la institución, Alexéi Logvinenko, en su cuenta de Instagram.

La madre, Iona, dio a luz después de ocho meses de embarazo a un osezno que nació con un peso de alrededor de 500 gramos.

Osos polares

Descubren el fósil de la pitón más antigua del mundo

La Sonrisa del Sol - 18/12/2020 - 20:54

Un equipo internacional de paleontólogos ha identificado la pitón más antigua del mundo a partir de un fósil de hace 47 millones de años recuperado del sitio geológico Messel Pit, cerca de la ciudad de Darmstadt (Alemania). Se trata del fósil de una pitón más antiguo del mundo.

Los astrónomos 'pierden' un agujero negro supermasivo

La Sonrisa del Sol - 18/12/2020 - 20:26

La mayor galaxia del cúmulo Abell 2261, observable en la constelación de Hércules, es conocida por tener uno de los bulbos galácticos más grandes del universo, que de manera estimada aglomera el mayor número de estrellas conocido dentro de un núcleo.

Imagen compuesta del cúmulo de galaxias Abell 2261/ NASA

La apatía a los 40 años puede ser una señal temprana de demencia

La Sonrisa del Sol - 17/12/2020 - 20:16

Sentir apatía a los 40 años podría ser una señal de que décadas más tarde una persona puede desarrollar demencia, según un estudio publicado a esta semana.

joven

Descubren en selvas de Bolivia 20 nuevas especies previamente desconocidas (FOTOS)

La Sonrisa del Sol - 15/12/2020 - 21:47

Un estudio de la flora y la fauna del altiplano del oeste de Bolivia resultó en la detección de nuevas especies y el redescubrimiento de otras que se consideraban extintas en la zona, comunicó este lunes la organización sin fines de lucro Conservation International.

Selva de Bolivia

Científicos preparan una misión al iceberg más grande del mundo antes de que colisione con tierra firme

La Sonrisa del Sol - 15/12/2020 - 21:10

Un equipo de científicos se está preparando para una misión a partir del 11 de enero al iceberg A-68A, el más grande del mundo, que se encuentra en curso de colisión con la isla Georgia del Sur desde que en 2017 se desprendió de la capa de hielo antártica, informa The Guardian.

Iceberg A-68A

Noiticias más leídas del día