MODA

Dior se convierte en el "sastre oficial" del PSG y ofrece un adelanto del nuevo 'look' de sus jugadores (VIDEO)

La Sonrisa del Sol - 07/09/2021
Varios de los jugadores del PSG con prendas de Christian Dior

Christian Dior se ha convertido en el "sastre oficial" del club Paris Saint-Germain (PSG) tras firmar una asociación por dos años a partir de esta temporada con los parisinos. De este modo, proporcionará el vestuario oficial de sus jugadores, siendo esta la primera vez que la prestigiosa firma de moda francesa se asocia con un club deportivo.

"Con esta asociación, el Paris Saint-Germain continúa su incursión pionera en el mundo de la moda y el estilo de vida. El club comparte la pasión de la casa Dior por París, cuya influencia global se ve reforzada por la creatividad de las dos marcas", se lee en un comunicado del PSG dado a conocer el lunes.

Entre tanto, la casa de alta costura dio a conocer la noticia a través de un video en el que viste con sus trajes a algunas de las estrellas del equipo como Neymar, Sergio Ramos, Leandro Paredes, Gianluigi Donnarumma y Keylor Navas, entre otros.

"Dior se enorgullece de anunciar su nuevo papel sin precedentes como sastre oficial del equipo de fútbol Paris Saint-Germain (…) los 'looks' diseñados por Kim Jones, director artístico de las colecciones masculinas de Dior, combinan piezas formales e informales", señala la marca.

Los estilos diseñados para los jugadores vienen en tonos negros y azul marino, y van desde abrigos, chaquetas y suéteres, hasta remeras deportivas tipo polo, bolsos de piel, corbatas, pañuelos, bufandas y cinturones. Algunos de esos accesorios traen el logo del PSG grabado. Incluso, la plantilla de los zapatos viene con el número del dorsal de cada jugador.

De acuerdo con Jones, esta unión "marca un capítulo nuevo y totalmente inédito en la historia" de la firma y surge porque ambas partes comparten valores como "la búsqueda de la excelencia, superarse a uno mismo, el desempeño colectivo y el poder de la reinvención perpetua". El fútbol "infunde un sentido de espíritu de equipo, perseverancia y la voluntad de nunca rendirse, todos valores fundamentales para mí y mis equipos en Dior", afirmó en una entrevista.

La alianza se dio a conocer este lunes y precede a la reciente llegada del astro argentino Lionel Messi a las filas del equipo. La Pulga salió a la cancha por primera vez vistiendo la camiseta del PSG el 29 de agosto, en un partido de la Ligue 1 contra el Reims, después de que firmara con el club el 10 de ese mismo mes, tras abandonar el F.C. Barcelona.

Noiticias más leídas del día