"La vida es un romance" de la bailaora María Juncal llega al Teatro Cuyás

La Sonrisa del Sol - 23/02/2021
María Juncal en el Teatro Cuyás / LaSonrisaDelSol.com

La bailaora presentará y protagonizará en el Teatro Cuyás de Las Palmas de Gran Canaria uno de los espectáculos más personales de su carrera artística, dirigido por el coreógrafo y bailaor Miguel Ángel Rojas y acompañados por Oscar Lago a la guitarra, los cantaores de culto Juan Triviño, Jonatan Reyes y Jesús Corbacho, y a la percusión, Javier Teruel.

El espectáculo tendrá lugar en una única función este sábado 27 de Febrero en el Teatro Cuyás (Las Palmas de Gran Canaria) a las 19:30h.

 Las entradas pueden ser adquiridas de forma online en https://www.teatrocuyas.com/ o presencialmente en la taquilla del propio teatro. 

MARIA JUNCAL

María Juncal, nacida en Las Palmas de Gran Canaria. Considerada uno de los exponentes del Baile Flamenco de este siglo, representa la continuación de una de las familias que han escrito páginas en la historia del este Arte, los Borrull. Es con una de sus tías abuelas, Trini Borrull, que inicia sus estudios de danza española en las islas para luego continuar su formación especializada de Flamenco en la prestigiosa escuela Amor De Dios en Madrid. Sus maestros: Ciro, Merche Esmeralda, Guito, Manolete, La Tati, Cristobal Reyes, entre otros.

Se ha hecho acreedora de distintos premios y reconocimientos a lo largo de su carrera:

  • Premio Nacional de Danza en Córdoba “Antonio Gades”
  • Primer Premio Danza Flamenca del Cante de Las MInas “Trofeo desplante”
  • Primer Premio de Coreografía del Teatro Albéniz
  •  Mención de Honor de Gran Teatro de La Habana.
  • Premio “Best of de vest” por su espectáculo “El Encierro de Anne Frank”, entre otros

Distintos los espectáculos que la han llevado a los Teatros del mundo

- “Destemplao”

- “Tercera Llamada”

- “Quimera”

- “El encierro de Anne Frank”

- “Flamenco Natural”

- “Fantasía Flamenca”


Colabora activamente con el proyecto comunitario “A Compás flamenco” en Cuba, siendo esta labor reconocida con el Premio “Excelencia del Arte” por el apoyo al desarrollo de la cultura en los barrios desfavorecidos de La Habana. Asimismo colabora con la Fundación CONFE para personas discapacitadas

 Imparte cursos de Flamenco internacionalmente así como en la escuela Amor De Dios, la más destacada institución representativa de la enseñanza en este Arte.

Noiticias más leídas del día