LIBROS

El protagonista de la novela "La Bestia" deberá enfrentarse a sus demonios o liberarlos para siempre

La Sonrisa del Sol - 11/02/2021
Libro "La bestia" de Uriel Montero Seijas / LaSonrisaDelSol.com

La editorial Caligrama publica La Bestia. Uriel Montero Seijas parte de varias preguntas: ¿Qué harías si el único modo de solucionar los problemas fuera recurrir a la bestia que habita en tu interior? ¿Cómo intentarías resolver un asesinato si no puedes confiar en tu propia mente? ¿Estás preparado para conocer tu lado oscuro? El protagonista de la obra deberá resolver su principal dilema: enfrentarse a sus demonios o dejarlos libres para siempre. «Es una historia donde prevalecen los engaños de la mente que sufrimos, en mayor o menor medida, todos nosotros. Desvirtuamos la realidad para que sea más cómoda. También hay crítica social, vista desde la perspectiva del protagonista», cuenta el autor.

El escritor se inspira en un sueño y construye un thriller inquietante. El protagonista es un hombre inseguro, cobarde y esquizofrénico que descubre de él mismo que es un terrible asesino. «Trata de tener una vida normal sin demasiado éxito. Odia a sus dos personalidades, a una por su debilidad y a la otra por todo lo contrario. Está atrapado entre dos extremos irreconciliables de su propia personalidad». El escritor analiza las causas que provocan el trastorno mental e indaga en el aspecto psicológico de la trama.

Este es un texto no solo de forma sino de fondo que toma el recurso de las dos caras de una misma persona y lo alza a una novela conmovedora. El público lector no deberá perder de vista los numerosos detalles ingeniosos que la narración presenta. La literatura de Uriel Montero Seijas es exigente y tremendamente expresiva.

Uriel Montero Seijas nació en Málaga en 1971. Ha dedicado la mayor parte de su vida profesional a trabajar en el mundo del desarrollo del software. Sus dos primeras novelas han sido acreedoras del Sello Talento que otorga la editorial Caligrama.

Noiticias más leídas del día