MÚSICA

La Chirimurga del Timple presenta en el Auditorio Alfredo Kraus su espectáculo "Los paranoicos"

La Sonrisa del Sol - 08/02/2021
La Chirimurga del Timple en El Auditorio Alfredo Kraus / LaSonrisaDelSol.com

Las puertas del Auditorio Alfredo Kraus en Las Palmas de Gran Canaria se abrieron este domingo para descubrir “Los Paranoicos”, el nuevo personaje de la Chirimurga del Timple, que como cada año llega a principios de febrero en las fiestas carnestolendas y que por tercer año van de la mano de bCOLiNA pRODUCCiONES.

Este año, más que nunca, la Chirimurga del Timple tenía claro que tenía que salir por Carnavales, obviamente, cumpliendo todas las medidas de seguridad, y de esta manera poder brindar al público su esperado concierto.

El buen hacer de sus diez componentes hizo vibrar la sala, con un espectáculo que como siempre está formado por cuplés, pasodobles y popurrís, y con los que la Chirimurga del Timple, como cada año, se dejó la piel encima del escenario para provocar la risa, la crítica e incluso el llanto. El COVID, los sanitarios, la migración, el cambio climático y un sinfín de temas más llenan a este personaje, que, por primera vez en los títulos de esta inverosímil agrupación, da vida tal y como su nombre indica a diez paranoicos, que analizan la sociedad con ironía, desde un cristal crítico, donde el mensaje que debe calar es que hay mil maneras de pensar y que todas ellas son igual de válidas.

El auditorio capitalino da así el pistoletazo de salida a una gira que tiene como próximas citas Santa Cruz de La Palma, Agüimes, Los Realejos, Teror, Vallehermoso, Gáldar y Tejeda, entre otros municipios que están pendientes de confirmar. Una gira que arranca con el compromiso ineludible por parte de este grupo, de cumplir con todas las normas sanitarias, para poder seguir disfrutando de la cultura y poder recuperar el Carnaval en la calle lo antes posible.

No se pierdan la oportunidad de disfrutar de “Los Paranoicos” este nuevo personaje de la Chirimurga del Timple, que promete sacar incertidumbres y paranoias además de una gran cantidad de sonrisas.

Noiticias más leídas del día