GASTRONOMÍA

El restaurante Nub, con una estrella Michelin, inicia una nueva etapa en Bahía del Duque

La Sonrisa del Sol - 30/12/2020
Los chefs Andrea Bernardi y Fernanda Fuentes-Cárdenas

Bahía del Duque, hotel de The Tais & Villas, estrena el año con la incorporación del restaurante Nub, con una estrella Michelin, a su propuesta gastronómica a partir del próximo 23 de enero de 2021.

 Nacido en mayo del 2016 de la mano de los chefs Andrea Bernardi (Italia) y Fernanda Fuentes-Cárdenas  (Chile), Nub se hizo con una de las prestigiosas estrellas en la edición de la guia 2018 celebrada en noviembre del 2017 en Tenerife y ha logrado revalidarla en otras tres ocasiones.

 Basa su concepto en la recuperación de los orígenes, la mezcla de sus raíces y en el  puente cultural entre América Latina y Europa. La maestría de los chefs es reflejo de sus inquietudes y manera de vivir siendo una cocina muy personal, que va entrelazando historias y desarrollando nuevas ideas en base al producto canario.

 Según explica Fernanda Fuentes, “después de cinco años en San Cristóbal de La Laguna, Bahía del Duque nos brinda el mejor espacio que podíamos imaginar para crecer y desarrollar un concepto que va mucho más allá de degustar un menú pasando a ser  toda una experiencia sensorial donde, al igual que las nubes se mueven, el comensal avanza en tres etapas y en tres ambientes distintos y disfruta con todos sus sentidos”.

 Nub contará con un nuevo espacio amplio y exclusivo, con zonas cuidadosamente creadas como parte de la experiencia gastronómica, siempre fiel al concepto  de incluir  lo artesanal, con vajillas y utensilios elaborados por creadores locales y nacionales, que son parte fundamental del buen desarrollo de su cocina.

 La esencia de Nub combina a la perfección con la identidad de Bahía del Duque, que ha cuidado y cultivado desde sus orígenes su identidad canaria, la tradición y la innovación como sus pilares fundamentales, convirtiéndose en un icono del servicio más exclusivo a nivel nacional e internacional.

 La directora del Hotel, Cristina de Juan, afirma que “el desembarco del Nub en Bahía del Duque es un hito y un nuevo compromiso del hotel con la excelencia en un momento crucial para el sector turístico donde, más que nunca, cobra valor la autenticidad y el servicio más personalizado para crear experiencias únicas”.

 Una ilusión compartida por Andrea Bernardi y Fernanda Fuentes-Cárdenas y todo su equipo que esperan trasladar el éxito de su cocina inspirada en las nubes a una ubicación más cálida y que posibilitará dar un salto de excelencia en cuanto a innovación, espacio físico y concepto de servicio.

 

Noiticias más leídas del día