TURISMO

El Puerto de Arguineguín y El Pajar, a un paseo de distancia

La Sonrisa del Sol - 30/12/2020

El Resort Cordial Santa Águeda no puede esperar más a desvelar su regalo de Navidad a sus vecinos. Dos núcleos señeros de la isla, tan unidos por sus raíces y por su proximidad, pero tan separados por la geografía, se unen por fin a través del magnífico paseo marítimo del Resort Cordial Santa Águeda, que permite acceder a ambos lados del Barranco de Arguineguín, uniendo a sus vecinos y visitantes a través de un agradable y moderno paseo que permite disfrutar, aún más si cabe, de los maravillosos dones con los que la Naturaleza ha regalado a este privilegiado entorno.

Los tres impulsores del espectacular Resort Cordial Santa Águeda, la cadena hotelera gran canaria Be Cordial Hotels & Resorts, el futbolista lugareño David Jiménez Silva y la Familia del Castillo, han creído siempre necesario no sólo dignificar el uso y disfrute de este singular espacio costero, sino contribuir a la unión de dos entornos tan unidos por la historia y el devenir de los tiempos.

Desde este momento, El Puerto de Arguineguín y El Pajar estarán comunicados peatonalmente por su costa, abriendo así paso al futuro desarrollo turístico y económico de la zona.

Pero el compromiso de Resort Cordial Santa Águeda no termina con el paseo. Consciente de la importancia no solo medioambiental sino del interés deportivo que supone la famosa ola de la Punta de El Perchel, la que “rompe a la derecha”, se ha esforzado en minimizar el impacto de

la intervención en la costa, manteniendo el Callao y preservando este fenómeno natural que atrae a tantos surferos como practicantes del bodysurf de todo el mundo, siendo sensibles al máximo con está práctica deportiva tan extendida.

Con una inversión privada de más de 2 millones de Euros, la apertura del Paseo Marítimo del Resort Cordial Santa Águeda, con sus 384 metros lineales y 1.800 cuadrados de superficie, va a conectar peatonalmente los barrios marineros hermanos de El Pajar y de La Playa de Arguineguín; la preservación de una de las olas más apreciadas por los surfistas que acuden a esta parte de la isla; la construcción, que finalizará en 2021, de uno de los Beach Club más grandes de Canarias, “Perchel Beach Club”, con más de 7.000 metros cuadrados, orientado al público familiar; y por último, y lo que es ya una realidad, las inauguración de las 87 lujosas viviendas vacacionales, amplias, confortables del Resort Cordial Santa Águeda, un nuevo destino que aportará calidad y crecimiento económico a ambos lados del Barranco de Arguineguín.

En próximas fechas será inaugurado oficialmente por las máximas autoridades de la Isla pero, desde ahora, le invitamos a pasear por el más novedoso destino vacacional dentro de la Isla de Gran Canaria, el Cordial Santa Águeda. Este paseo es suyo, es de todos y para todos.

Noiticias más leídas del día