CIBERATAQUES

Los ciberataques muy graves se han duplicado en 2020

La Sonrisa del Sol - 01/12/2020
Hacker

La directora del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Paz Esteban, ha alertado de que a raíz de la pandemia de la covid se ha detectado un "claro aumento" de la gravedad de los ciberataques, ya que los calificados de muy graves se han duplicado este año en relación con 2019.

En su intervención en la inauguración de las XIV jornadas de ciberseguridad del Centro Criptológico Nacional (CCN), organismo dependiente del CNI, Esteban ha afirmado que "no solo se ha producido un incremento tanto cuantitativo como cualitativo de los ciberataques", sino también de su gravedad.

egún los datos ofrecidos por Candau, el CCN ha detectado también este año 44.547 ciberincidentes de peligrosidad alta, 15.548 de riesgo medio y 6.339 bajo, lo que hace un total de 73.184 ciberamenazas, un 70 % más de las 42.997 registradas en 2019 por este organismo.

También ha destacado el reto del 5G, una tecnología que se debe acompañar de "esquemas de redes de seguridad", y ha pedido prestar especial atención a los computadores cuánticos en aras de saber cómo pueden afectar a la ciberseguridad.

Noiticias más leídas del día