INTERNET

Filtran los precios de Starlink, el Internet por satélite de Elon Musk

La Sonrisa del Sol - 28/10/2020
Elon Musk

La empresa aeroespacial estadounidense SpaceX está realizando pruebas beta públicas de Starlink, su proyecto de Internet por satélite de alta velocidad, que tiene previsto arrancar en Estados Unidos y Canadá antes de finales del año con el objetivo de extender la zona de cobertura a otras partes pobladas del planeta en 2021.

En estos momentos, la firma está ampliando las pruebas de este programa beta, denominado 'Mejor que nada', contactando con personas que se mostraron interesadas en suscribirse al servicio. Según "numerosos" correos electrónicos obtenidos por CNBC, el Internet por satélite de Elon Musk costará 99 dólares mensuales. Además, la compañía ofrece un kit de instalación de la antena a un precio inicial de 499 dólares.

"Como puede ver por el título, estamos tratando de reducir sus expectativas iniciales. Espere a ver que las velocidades de datos varían de 50 a 150 megabytes y la latencia de 20 a 40 milisegundos durante los próximos meses, a medida que mejoramos el sistema Starlink. También habrá breves períodos sin conectividad en absoluto", advirtió el equipo de Starlink. 

¿Cuántas personas participan en las pruebas?

A lo largo de los últimos meses, SpaceX ha venido realizando pruebas beta privadas con sus empleados. Durante la transmisión en vivo de su duodécima misión a primeros de septiembre, Kate Tice, ingeniera senior de SpaceX, confirmó que los empleados habían estado recopilando estadísticas de latencia y realizando pruebas de velocidad de Starlink. Según aseguró la ingeniera, "los resultados iniciales han sido buenos".

Se desconoce el número exacto de usuarios que recibieron el correo electrónico. Según sugiere CNBC, los destinatarios son aquellos que completaron el formulario publicado en junio en el sitio web de Starlink. Dos meses más tarde, SpaceX anunció que casi 700.000 personas en EE.UU. habían mostrado interés por el servicio.

Desarrollado por SpaceX, Starlink es un ambicioso proyecto que busca proporcionar un servicio de Internet de banda ancha, baja latencia y cobertura mundial a bajo costo.​​ Tras lanzar los satélites en 2018, el proyecto actualmente cuenta con una constelación de unos 900 satélites en órbita, que podría llegar a ser de 42.000 satélites en el futuro, para proporcionar acceso a Internet a cada rincón de la Tierra

Noiticias más leídas del día