TURISMO

Canarias en otoño es el nuevo verano

La Sonrisa del Sol - 24/09/2020

El verano queda atrás para dar la bienvenida al otoño y, con él, nos despedimos de la panza de burro, que hizo su función durante julio y agosto contra las elevadas temperaturas. Y es que son muchos los turistas que esperan pacientemente la llegada del mes de septiembre para planificar una escapada a Canarias en otoño y los habitantes de la isla no deberían ser menos y perderse la oportunidad de esta prolongación del verano.

El clima canario durante los meses de septiembre y octubre es prácticamente veraniego, especialmente en la costa, y por suerte las Islas Canarias cuentan con más de 500 playas para todos los gustos. Es el clima perfecto para enamorarse del mar; disfrutar sol y playa se convierte en un plan ideal para este otoño, donde la lluvia es escasa y las temperaturas mínimas no caen por debajo de los 20 grados. Debe ser por eso que los hoteles canarios en primera línea de playa son los más cotizados en esta época del año.

Estas agradables temperaturas nos permiten disfrutar de un placentero chapuzón en el Atlántico, teniendo en cuenta la amplia oferta de actividades acuáticas que ofrece el archipiélago, desde submarinismo, al alquiler de canoas o kayaks, pasando por el surf.

Es una estación ideal para disfrutar de cualquiera de los cuatro parques nacionales del archipiélago, declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco; el Parque Nacional de la Caldera Taburiente, en La Palma, el Parque Nacional de Garajonay, en La Gomera, el Parque Nacional de Timanfaya, en Lanzarote o el Parque Nacional del Teide, en Tenerife.

Otro de los planes preferidos de los isleños en otoño es deleitarse con una puesta de sol con el cielo despejado. Escogiendo puntos altos de las islas que ofrecen increíbles vistas panorámicas que no dejan indiferente a nadie, alguna playa o cala tranquila para ver cómo el sol tiñe de rojo el horizonte o bien paisajes urbanos como los cascos antiguos de distintas ciudades o, los cada vez más demandados, rooftops de distintos hoteles.

“Con la llegada del otoño, desde Barceló Hotel Group nos gustaría invitar a los isleños a redescubrir el nuevo verano del archipiélago disfrutando de una maravillosa estancia en uno de nuestros hoteles a pie de playa aprovechando el 5% de descuento adicional exclusivo para todos los residentes de las islas. O bien deleitándose con un espectacular cóctel en el ambiente más exclusivo de un rooftop como el Alis de Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel, el Occidental Santa Cruz Contemporáneo o el Stage del Occidental Las Palmas”, ha declarado Juan Francisco Hernández, director comercial de Barceló Hotel Group Canarias y Madeira.

Gracias a las fuertes medidas de seguimiento y contención del coronavirus, Canarias es uno de los destinos preferidos por los turistas nacionales e internacionales. En este sentido, Barceló Hotel Group lanzó el plan de medidas post-Covid, We Care About You, para reforzar la protección de sus clientes mediante protocolos de salud e higiene.

Noiticias más leídas del día