SUBASTAS

Subastan de uno de los esqueletos de T-Rex más completos del mundo

La Sonrisa del Sol - 18/09/2020
Esqueleto de Tiranosaurio Rex en el Museo Carnegie de Historia Natural

La casa Christie’s sacará a subasta en Nueva York el próximo 6 de octubre un lote muy especial: 188 huesos fósiles que componen uno de los esqueletos de Tyrannosaurus rex más completos y estudiados del mundo.

En los últimos veinte años, la osamenta —de 4 metros de alto y 12 de largo— ha permanecido en el Instituto Black Hills de Investigaciones Geológicas en Dakota del Sur, donde ha sido objeto de investigación y admiración.

Se espera que la puja acabe elevando el precio del dinosaurio, apodado Stan, hasta los 6 u 8 millones de dólares. Es "una oportunidad única para una generación", dijo James Hyslop, jefe del Departamento de la Ciencia e Historia Natural de Christie’s.

Desde comienzos del siglo XX, cuando el hombre tuvo noticia por primera vez del más temible de los dinosaurios, se han encontrado poco más de 50 esqueletos de T-Rex. 

El que sale a subasta, formalmente denominado BHI 3033 y apodado Stan en honor del paleontólogo amateur Stan Sacrison que encontró los primeros huesos en 1987, consta del 70 por ciento de la osamenta y es el quinto más completo del mundo.

La subasta podría interesar, entre otros clientes, a museos de todo el mundo que hasta ahora no han tenido la oportunidad de obtener un esqueleto tan completo. En 1997, el Museo Field en Chicago adquirió en subasta un esqueleto del T-Rex, apodado Sue en honor a otra investigadora, por 8.362.500 millones de dólares. Esta cifra marca el récord vigente para este tipo de lotes. En aquella ocasión, el museo fue capaz de adquirir el dinero para la compra gracias a la ayuda de patrocinadores.

Noiticias más leídas del día