Airbus desvela un futurístico avión de pasajeros que parece creado para viajes espaciales (VIDEO)

El modelo, digno del cine de viajes espaciales, es un experimento de la compañía aeroespacial que busca reducir el número de emisiones.

La Sonrisa del Sol - 12/02/2020

El fabricante aeroespacial europeo Airbus ha presentado este martes un modelo de avión futurista de fuselaje integrado, diseñado para reducir las emisiones de carbono en un 20%.

La compañía ha revelado en el salón de aeronáutica de Singapur un prototipo de la aeronave a menor escala —de 3,2 metros de envergadura y 2 metros de largo— , tras varios meses de pruebas en un polígono secreto de Francia.

Bautizado Maveric, el aparato con dos motores en la cola, reduce la resistencia aumentando la eficacia del vuelo, aunque en cierta medida dificulta el control.

"Creemos es el tiempo para impulsar esta tecnología y estudiar qué nos puede proporcionar. Necesitamos esta tecnología rompedora para hacer frente nuestro reto medioambiental. Es una nueva generación de aviones y estamos estudiando esa opción", afirmó el vicepresidente ejecutivo para ingeniería de Airbus, Jean-Brice Dumont, informa Reuters.

Dumont señaló que desde las pruebas del pasado, la industria ha visto avances en materiales que han aligerado los aviones, además de que se ha aumentado el poder de computación, mejorando los controles de vuelo.

El gerente dijo que todavía es temprano para pronosticar si el diseño de Maveric contribuirá a la próxima generación de aviones de medio alcance, que se espera para la próxima década. Mientras tanto las pruebas del prototipo continuarán en el segundo trimestre de 2020.

Noiticias más leídas del día