Rescatan a piloto que quedó colgado de un cable de alta tensión tras estrellarse un avión de combate belga

En medio del pánico, el aviador, pendido a 15 metros de altura, le pidió matrimonio a su novia.

La Sonrisa del Sol - 20/09/2019

Un avión de combate belga F-16 sufrió un accidente este jueves en la localidad de Pluvigner (Francia) mientras realizaba ejercicios militares y sus dos pilotos lograron eyectarse a tiempo, pero uno de ellos quedó colgando de un cable de alta tensión en el que se enredó su paracaídas.

Según medios locales, el aviador permaneció pendido aproximadamente a 15 metros de altura durante casi una hora hasta que llegaron los rescatistas.  

La Prefectura del departamento de Morbihan señaló que el accidente se registró alrededor de las 10 de la mañana y de inmediato se movilizaron 40 bomberos y 20 vehículos de rescate para atender la emergencia.

En medio del pánico, el piloto atrapado le pidió matrimonio a su pareja. "Llama a mi novia y dile que me caso con ella", gritó el hombre mientras esperaba a ser descendido. Testigos afirman que el militar estaba realmente asustado y su colega trataba de hacer bromas para tranquilizarlo.

Las autoridades confirmaron que los dos ocupantes de la aeronave resultaron ilesos. Sin embargo, un ala del avión destruyó parte del techo de una casa y la caída del aparato provocó el incendio de un cobertizo. Además, ocho casas fueron evacuadas como parte de las medidas de seguridad.  No se reportaron víctimas ni heridos.

"Aparentemente, hubo un problema de motor en el avión", señaló el general Frédérik Vansina, comandante de la Fuerza Aérea de Bélgica. "Una investigación técnica tendrá que determinar las causas precisas", agregó. Mientras duran las indagaciones, las autoridades han prohibido sobrevolar la zona en un radio de 5 kilómetros y 2.500 pies (760 metros) de altura.

Noiticias más leídas del día