Científicos encuentran un gen capaz de ayudar a 'frenar' el cáncer

Este descubrimiento contribuirá a desarrollar terapias específicas para combatir una gran variedad de enfermedades.

La Sonrisa del Sol - 06/07/2018

Integrantes de la Asociación Estatal de Investigación Científica y Aplicada de Australia (CSIRO, por sus siglas en inglés) han descubierto un gen que existe desde hace unos 500 millones de años y tiene un papel crucial en la respuesta del ser humano ante diversas enfermedades e infecciones.

Nuestro cuerpo produce unas proteínas llamadas citoquinas, que "ayudan a fortalecer el sistema inmune y trabajan para prevenir que los virus y otros patógenos se reproduzcan y causen enfermedades", explicó Cameron Stewart, investigador de CSIRO.

Todavía hay miles de genes de los que sabemos muy poco

Ese gen C6orf106 o C6 "regula este proceso", ya que "desactiva la producción de ciertas citoquinas para detener nuestra respuesta inmune" implicadas en enfermedades como "cáncer, diabetes o trastornos inflamatorios como la artritis reumatoide", detalló este especialista.

El descubrimiento ayudará a que mejoremos la comprensión de nuestro sistema inmunológico y podría permitir que los científicos desarrollen terapias más específicas, debido a que "todavía hay miles de genes de los que sabemos muy poco", manifestó Rebecca Ambrose, otra científica del CSIRO.

Noiticias más leídas del día