La inversión más tierna: Tras la caída del rublo, en Rusia se disparan... las compras de gatos

Sea o no coincidencia, las ventas de gatos se dispararon un 213 % el lunes 9 de abril, cuando cayó la moneda nacional.

La Sonrisa del Sol - 20/04/2018

La reciente caída del rublo ha provocado entre los rusos un mayor interés por la compra de gatos, según reveló el servicio de anuncios Yulá después de analizar estadísticas sobre solicitudes y transacciones.

Coincidencia o no, las ventas de gatos se dispararon un 213 % el lunes 9 de abril (cuando cayó la moneda nacional), en comparación con sólo unos días antes, el 3 de abril. El pico de ventas gatunas se produjo el martes 10 de abril, cuando el número de transacciones aumentó 3,6 veces en comparación con el martes 3 de abril. En total, en dos días el número de transacciones y solicitudes para la compra de gatos creció casi cuatro veces en comparación con el mismo período de la semana anterior.

  • Según las estadísticas de Yulá, citadas por el portal Lenta.ru, el Fold escocés fue la raza de gatos más popular entre los compradores, al punto de representar 40 % de las ventas y alcanzar un precio promedio de casi 3.000 rublos (48 dólares).
  • El pelicorto inglés fue la segunda raza más solicitada, con 26 % de las ventas y un precio promedio de 2.800 rublos (47 dólares).
  • El Maine Coon, con 8 % y precio promedio de 7.400 rublos (120 dólares), ocupó el tercer lugar en 'el mercado de gatos'.
a

"Recuperar la sensación de control"

Según la psicóloga Marina Gládysheva, "este fenómeno puede estar relacionado con un intento inconsciente de recuperar la sensación perdida de control sobre la propia vida". Y explicó: "Una persona común y corriente no puede influir en la dinámica de los tipos de cambio, y tiene poca influencia para administrar sus ahorros e inversiones en una situación de shock. Pero puede cuidar de una criatura que depende de ella y así sentir que no está indefensa".

La semana pasada, la moneda rusa cayó a su mínimo valor en dos años como resultado de las sanciones estadounidenses, que han provocado una ola de ventas en los mercados nacionales. Desde entonces, el rublo se ha ido recuperando a medida que se calma el pánico.

Noiticias más leídas del día