VIDEO: Así será el puente marítimo más grande del mundo

La obra de infraestructura mide 55 kilómetros de largo y tiene un coste de casi 16.000 millones de dólares.

La Sonrisa del Sol - 23/10/2017

China comenzó la cuenta regresiva para concluir la construcción del que será el puente más largo del mundo. La obra de infraestructura conectará las ciudades de Hong Kong, Macao y Zhuahi, consideradas las más importantes del país asiático.

Los ingenieros iniciaron la pavimentación de la superficie del túnel submarino, que consta de 6,7 kilómetros y se sitúa a 40 metros por debajo del nivel del mar, el pasado 13 de octubre. Se espera que quede concluido a finales de año, informó el diario 'The Daily Mail'.

En un video se observa la majestuosidad de una obra que mide 55 kilómetros de largo y ha costado casi 16.000 millones de dólares. La mayor parte del puente fue terminada en julio pasado.

Se espera que los carriles y el túnel sean pavimentados a finales del mes de noviembre próximo. Su construcción se ha prolongado durante siete años.

La enorme estructura acortará la distancia de viaje desde Hong Kong a Zhuhai: de las tres horas actuales a solo 30 minutos.

El puente supera por 22 kilómetros de longitud al del Canal de la Mancha, el cual conecta Dover (Reino Unido) con Calais (Francia).