¿Rosada o gris? La nueva ilusión óptica de la zapatilla que divide a la Red

El debate y las percepciones individuales han dejado varias justificaciones a la polémica. ¿Usted qué opina?

La Sonrisa del Sol - 15/10/2017

En los últimos días, la fotografía de una zapatilla que ha recorrido las redes sociales tiene divididos a los internautas, que no logran ponerse de acuerdo sobre su color: mientras unos aseguran que se trata de un zapato de color gris y verde (o azul celeste), otros defienden que definitivamente son rosados y blancos.

Muchos internautas consideran que la confusión se debe a que la instantánea fue tomada con 'flash' y aseguran que el destello provocado influye en la dificultad para distinguir con facilidad los verdaderos colores, aunque, en teoría, tendría que facilitarlo.

En medio de la polémica, algunos optaron por acceder al catálogo del fabricante (Vans) para corroborar sus sospechas. Así, de acuerdo a la tienda virtual de la compañía, el modelo culpable de la discordia se vende en rosa y blanco.

No obstante, el diario 'La Vanguardia', afirma que tras un análisis detallado de la fotografía con herramientas de edición, es posible comprobar que es "celeste y gris".

Bevil Conway, del Instituto Nacional del Ojo (EE.UU.), citado por 'The Huffington Post', afirma que la confusión se produce cuando el sistema visual intenta corregir el color de una imagen para eliminar la "contaminación de color"que provoca los haces del espectro luminoso de una fuente de luz.

Noiticias más leídas del día